Oración de la mañana: jueves 26 de septiembre



ORACIÓN 2  : EL AMOR DE DIOS


“ Dios está presente en todas partes. Me ve no como un juez severo que mira con rigor para castigar, sino con amor, y con el deseo de comunicarme sus gracias especiales” (LR 272)


“ suplicarlo diariamente en nuestra oración, purificar nuestra intención frecuentemente, al comienzo de toda acción pensar que Dios nos está mirando”(LR 273)


Buenos días,
Comenzamos el día con nuestra oración. El pasado jueves hicimos hincapié en la presencia de Dios. ¿ Qué tal lo hemos vivido durante estos días?
Cerramos los ojos, hacemos silencio y cuidamos nuestra postura para poder entrar dentro de mi corazón y conectar con Dios.
Hacemos presencia de Dios. Dios está aquí , entre nosotros, está en MÍ.


“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”
Dios se vuelve hacia cada uno de nosotros en particular y lo hace así en todo momento.Dios me ama tal y como soy, es un amor exclusivo que me acompaña. Es un Dios accesible y cercano  aunque a veces piense que se esconde o se retira.La presencia y el amor de Dios no depende de que yo lo perciba
En uno de los Salmos dice “ Si camino por valle de tinieblas no temeré mal alguno, porque tú vas conmigo” ( Salmo 23,4)


Mary Ward vivió esa presencia personal y atenta.Un Dios que me acompaña, que me está mirando en mis acciones.
¿ Me siento querido por Dios? ¿ Acudo a Él a lo largo del día? ¿ Le hago presente en mis acciones?
La Virgen María se fió de Dios en todo momento; vivió ese amor y sintió ese acompañamiento aún en los momentos más difíciles.El ángel le saludó diciendo “ No temas María”
Si Dios está conmigo, ¿ qué tengo que temer?
Señor, te pido que me ayudes a verte en cada una de mis acciones de este día: en mi trabajo y en mis juegos, en el colegio y en mi casa, en las cosas que me gustan y en las que no…
Te lo pedimos por intercesión de Mary Ward
Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Comentarios