Oración de la mañana : jueves 19 de septiembre

ORACIÓN 1  : PRESENCIA DE DIOS


(VP1/34) “ Quiero seguir el consejo que el bienaventurado Padre Ignacio tanto encarecía y que él mismo practicaba, a saber, vivir siempre en la presencia de Dios. Señor, que se haga posible para mí por tu gracia, lo que a mi naturaleza le parece imposible”

Buenos días,
Comenzamos el día con nuestra oración. Dedicamos la oración de los jueves para conocer e impregnarnos del carisma de Mary Ward. Ella quiso modelar su congregación según el modelo de la Compañía de Jesús cuyo fundador fue San Ignacio de Loyola.
Por tanto a partir de hoy veremos el modo cómo Mary Ward interpretó los Ejercicios Espirituales de San Ignacio y los adaptó a la vida.

En la esencia de su espiritualidad está el vivir en PRESENCIA DE DIOS.
Para ello cerramos los ojos, hacemos silencio y cuidamos nuestra postura para poder entrar dentro de mi corazón y conectar con Dios.
DESDE DENTRO es nuestro lema de este curso y desde dentro buscamos la presencia de Dios en nosotros. Muchas veces buscamos fuera pero hoy nos toca hacerlo al revés.
DESDE DENTRO entro en mi corazón y encuentro a un Dios que me quiere, me mira y está deseando comunicarse conmigo.
Dejémosle entrar en nuestras vidas, a veces muy llenas de ruido, y en ese silencio poder escuchar mi nombre y a un Dios que me dice: TE QUIERO.
Busquemos a lo largo de este día esa presencia de Dios en mi vida, poder reconocer que Dios vive en mí.

María, modelo de presencia de Dios, ayúdanos a vivir muy cerca de Él.


Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén


Comentarios