Oración de la mañana: jueves 24 de octubre

ORACIÓN 6: LA ALABANZA

JUEVES 24  OCTUBRE 2019


Buenos días,

Comenzamos el día con nuestra oración. 
Cerramos los ojos, hacemos silencio y cuidamos nuestra postura para poder entrar dentro de
mi corazón y encontrarme con Dios.DESDE DENTRO...
Hacemos presencia de Dios. Dios está aquí , entre nosotros, está en mí.

“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”

La primera frase de los Ejercicios de San Ignacio dice así: “ El hombre es creado para alabar, hacer reverencia
y servir a Dios nuestro Señor y mediante esto , salvar su alma”
Hoy nos detenemos en la primera palabra: ALABAR.

Alabar es reconocer la presencia de Dios de la que hemos comentado en días anteriores. Dios me ama y quiere que me salve.
Por eso, se trata de familiarizarme con Dios y vivir en comunión con Él.Dios me muestra su bondad
y ésto es lo que llamamos la Gloria de Dios.

Vivir para alabar a Dios es vivir reconociendo con mi inteligencia, con mi voluntad y con mi afecto todo ese derroche de amor.
San Ignacio nos hace ver la bondad de todo lo creado para nuestra salvación y nuestra felicidad.
Yo soy criatura y me pongo delante del Creador para reconocer todo lo que
Dios pone de bueno cada día en mi.
Hoy queremos ser conscientes de ese amor y reconocer que estamos hechos desde,por y para el amor.
Venimos de Dios, hemos sido modelados por Él.

Nos unimos a San Pablo en su himno de alabanza de la carta a los Efesios que dice:
Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos ha bendecido en Cristo
con toda clase de bienes espirituales en el cielo,
y nos ha elegido en él, antes de la creación del mundo,
para que fuéramos santos
e irreprochables en su presencia, por el amor.( Ef 1, 3s)

Mary Ward vivió esa actitud de alabanza en su vida y os la transmite hoy.Queremos hoy pedir por
el V Encuentro de Fuego Nuevo de todos nuestros colegios.Que en este encuentro todos los chicos
y chicas reconozcan ese amor de Dios en ellos, desde DENTRO, y sepan transmitirlo a los demás.
Que todo nuestro colegio del Soto sepamos acogerles y volcarnos para que se encuentren
como en su propia casa. Y que Dios bendiga a sus organizadores que con tanta generosidad ,
entrega y cariño lo han preparado.
Todos estamos invitados a unirnos a ellos en la Eucaristía de familias que celebraremos
el próximo domingo a las 11:00.

Mary Ward, ruega por nosotros.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén




Comentarios