Oración de la mañana: miércoles 27 de noviembre

Dios es luz. Nosotr@s somos luz.

Educación Primaria y Secundaria

Nos ponemos en presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

El domingo que viene comienza el Adviento: el tiempo de espera y preparación para la llegada de Jesús a nuestro mundo. 
Dios se va a hacer persona para iluminarnos y guiarnos. 
Pero no sólo Él va a ser la Luz del mundo. También nos va a pasar la Luz a cada uno para que la transmitamos a los demás.

Cierra los ojos y piensa un momento ... 
¿Cuándo puedo ser Luz?¿Cuándo ilumino a mi alrededor?

A lo mejor ilumino con mi sonrisa y mi alegría,
a lo mejor ilumino con mi cariño y mis abrazos,
a lo mejor ilumino cuando me acerco al que está triste o enfadado,
a lo mejor ilumino cuando juego,
...

Pero hay momentos en que mi Luz está más débil y, para poder iluminar bien, primero tengo que acercarme a la Luz que me da Dios, con su amor. 

Hoy vamos a orar con la canción "Sé mi luz". 
Mientras la escuchamos, en nuestro interior vamos a pedir a Dios que nos dé su Luz, para que nos ilumine, nos olvidemos de nuestros miedos y preocupaciones y así, podamos llevar esa Luz a los demás. Si entre todos vamos propagando la Luz, llegará más lejos.


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


Comentarios