Oración de la mañana: jueves 13 de febrero

ORACIÓN 14: EL AGRADECIMIENTO


“Serás buena/o en la medida en la que hagas el bien”.”


JUEVES 13 FEBRERO 2020


Buenos días,


Comenzamos el día con nuestra oración. 
Cerramos los ojos, hacemos silencio y 
cuidamos nuestra postura para poder entrar 
dentro de mi corazón
 y encontrarme con Dios.DESDE DENTRO...
Hacemos presencia de Dios. Dios está aquí , 
entre nosotros, está en mí.


“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”


Mary Ward quiso seguir la espiritualidad ignaciana en su Instituto.


San Ignacio nos invita a dar gracias a Dios por los bienes recibidos: la vida, la salud, la familia, el trabajo, los amigos…


Hoy nos queremos parar  para ser conscientes de todo lo que Dios nos regala cada día.
( dejamos unos segundos de silencio)


¿ Lo vivo como un don o un regalo? ¿O por el contrario lo exijo como un derecho o algo que me pertenece?


San Pablo nos dice en su carta a los Corintios: “ Soy todo DON de Dios”


Señor, muchas veces acudo a Ti para pedir. 
Hoy no quiero pedirte nada, quiero agradecerte todo.
Gracias por la vida que hoy me regalas,
gracias por este nuevo día en el que me pones delante nuevas oportunidades,
gracias por tener un colegio para aprender y crecer,
gracias por mi familia que me quiere y se entrega por mí,
gracias por mis amigos/as con los que comparto y juego,
gracias por la comida y la ropa que no me falta nunca,
gracias por tantas actividades de ocio y comodidades que a veces no valoro,
gracias por la fe que me habla de un Dios que me quiere.


Podríamos seguir… pero vamos a seguir dándote gracias a lo largo del día hasta que me acueste.
En algún momento  me puedo parar y dar gracias a Dios por algún detalle concreto que esté viviendo. 

Mary Ward, ruega por nosotros.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Comentarios