Oración de la mañana: lunes 17 de febrero

Sea vuestro lenguaje: "Sí, sí"; "no, no"

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Buenos días Señor. Un día más nos regalas la luz, el aire, la paz, la seguridad para venir al colegio. Nos regalas la fe y la vida. El Evangelio de ayer era muy largo, Yo me quedé con una frase: "Sea vuestro lenguaje: "si, sí" o "no, no". Aunque parezca un poco raro tiene mucho signaficado. Jesús se refiere con esto a que cuidemos nuestro modo de hablar. Significa que le demos valor a nuestras palabras y que seamos claros, es decir, que no digamos la verdad a medias, porque en el fondo eso es mentir. Hoy te pido Jesús que me hagas valiente para decir la verdad, que sea capaz de decir lo que pienso pero sin ofender a nadie, que en mis palabras no haya críticas, es decir, que no hable mal de nadie. Ojalá todos a mi lado se sientan a gusto porque mis palabras son correctas y sinceras. 
Bienaventurada Virgen María, te ofrezco hoy mis pensamientos y mis palabras para que hagan bien a todos los que hoy se encuentren conmigo. Amén. 
Te decimos juntos: Dios te salve, María...

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 

Comentarios