Oración de la mañana: lunes 24 de febrero

"Amad a vuestro enemigos y rezad por los que os odian"

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Buenos días Señor, en el silencio de este día que nace, quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor, quiero empezar la semana contigo y ofrecerte todo lo que ocurra estos días. En la misa de ayer leyeron un Evangelio que hemos escuchado muchas veces, pero que nos parece muy difícil. "Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persiguen" (Mt 5, 40) Repito en mi corazón estas palabras. 
Seguramente ninguno de nosotros tiene enemigos, pero todos conocemos a personas a quienes nos les caemos bien o con quienes hemos discutido, o incluso con quienes no nos hablamos. Esto nos deja el corazón pequeño y duro y nos entristece. Por eso Jesús nos dice que "queramos bien" a todas las personas, incluso a quienes no les caemos bien. 
Señor, después de escuchar esta palabra tuya, te pido que cambies mi mirada de las personas con las que tengo algún problema porque no me entienden o no las entiendo. Quiero ser paciente, comprensiva, dulce y prudente, como lo fue tu Madre, María. A Ella ofrezco este día: Oh Señora mía...

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Comentarios