Oración de la mañana: martes 11 de febrero

Jornada mundial del enfermo

Educación Primaria y Secundaria

Buenos días,
nos preparamos para la oración, nos sentamos. Hacemos silencio y nos ponemos en presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Como sabéis, en febrero celebramos el mes solidario en el colegio. Un mes en el que nos sensibilizamos especialmente por los más necesitados.
Hay muchas necesidades a nuestro alrededor, necesidades materiales, como comida, agua, ropa, vivienda, y necesidades no materiales, como tiempo, cariño, paz, fe, esperanza, alegría. 
¿Cuántas veces hemos mirado hacia otro lado cuando se cruza en nuestro camino alguien que nos necesita? Jesús nunca miró hacia otro lado cuando había alguien necesitado cerca. Aunque estuviese rodeado de gente y ocupado, si alguien le pedía ayuda, él se la daba. Entregaba su tiempo, trataba con cariño, daba paz para el corazón, ofrecía esperanza y fe a quien no la tenía, y muchos se quedaban alegres. 
Hoy, jornada mundial del enfermo, día de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, nos acordamos especialmente de todas y todos los que están enfermos, y le pedimos a Dios, no sólo que les ayude en su enfermedad, sino que ablande nuestros corazones y nos haga imitadores e imitadoras de Jesús, entregándoles tiempo de compañía agradable, teniendo paciencia para tratarles con cariño, acercándonos a ellos y ellas con alegría para ofrecerles esperanza y fe.
Cerramos los ojos y nos hacemos estas preguntas:
¿Puedo entregar yo alguna de estas cosas no materiales? tiempo, cariño, paz, fe, esperanza, alegría... ¿Conozco a alguien que necesite alguna de ellas?
Pido a Dios por esa persona y le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de acercarme a ella y mejorar su día.
Con esta intención, terminamos en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Que tengáis un buen día.     


Comentarios