Oración de la mañana: martes 18 de febrero

SER AUTÉNTICOS COMO JESÚS


Educación primaria

Nos ponemos en presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Nuestra oración de hoy va a ser un cuento con moraleja, es decir, un cuento que nos enseña algo importante.

Se hallaba un elefante bañándose tranquilamente en un remanso, en mitad de la jungla, cuando, de pronto, se presentó una rata y se puso a insistir en que el elefante saliera del agua.


- "No quiero", decía el elefante; "estoy disfrutando y me niego a ser molestado."
- "Insisto en que salgas ahora mismo del agua", le dijo la rata.
- "¿Por qué?", preguntó el elefante.
- "No te lo diré hasta que hayas salido de ahí", le respondió la rata.
- "Entonces no pienso salir", dijo el elefante.
Pero, al final se dio por vencido. Salió pesadamente del agua, se quedó frente a la rata y le dijo: 
"Está bien ¿para qué querías que saliera del agua?".
"Para comprobar si te habías puesto mi bañador", le respondió la rata.

Moraleja: Es mucho más fácil para un elefante ponerse el bañador de una rata que para Dios ajustarse a nuestras ideas lejanas sobre Él.


Dios no son reglas que hay que cumplir. Dios es Amor y esa es la única verdad auténtica que tenemos que vivir. Aunque a veces sea difícil, vivir como Jesús nos enseñó es lo que nos hace felices.


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Educación secundaria

Nos ponemos en presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

A veces creemos que Dios es alguien que está tan lejos, que no le podemos entender, y, como no le podemos entender, preferimos no hacerle mucho caso o hacer que no me oye, que no me ve o que no está. 
Dios está ahí siempre, nos lo creamos o no, y nos acompaña en lo bueno y en lo malo. Para ser justos, deberíamos devolverle a Dios todo su amor de una manera muy sencilla y a la vez muy difícil e incomprendida hoy en día: ser fieles a su verdad, ser auténticos y confiar en que la vida que nos enseñó a través de lo que vivió Jesús es el camino a la felicidad.

La letra de la canción Sé fiel de Brotes de Olivo es nuestra oración de hoy:

Sé fiel (Brotes de olivo)
Sé fiel a la verdad. Sigue a tu corazón.
No te dejes llevar. Busca a tu vida razón.
Y no dejes de pensar que es Dios el que te habla.
Mas no cambies su voz por tus palabras.
Sigo siempre mi verdad. Es la mía, no de Dios.
Y he de darme a los demás. Amar será mi sello.
Y perder mi identidad y ser de ellos.


Siente la alegría de vivir según la voz de tu alma.
Hoy no a sinceridad. Busco mi propio yo.
Quiero comprender que la verdad está en el Evangelio.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Comentarios