Oración de la mañana: martes 4 de febrero

Ayudar a los más pobres

Educación Primaria

Nos ponemos en presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Este mes de febrero lo dedicamos en el colegio a ayudar a niños y niñas de un lugar de África. Es una ayuda muy concreta y necesaria. Estos niños y niñas, como vosotros y vosotras, tienen que aprender en un colegio para poder encontrar un trabajo cuando sean mayores y poder vivir mejor. Como todavía no podéis ir hasta África a ayudarles, aquí se harán actividades para recoger dinero para que puedan tener la posibilidad de ir al colegio. Siempre se puede ayudar de alguna manera.

Jesús se acercó a los pobres durante toda su vida. Enseñó a todos sus amigos y amigas, que los más débiles y, a los que parece que nadie quiere, es a los que más hay que cuidar.
En nuestra oración de hoy, vamos a pedir a Jesús que nos enseñe a amar a los más pobres, a los enfermos, a los ancianos, a los necesitados de cariño. Que nos enseñe a ayudar a los de más lejos y a los de más cerca. Que seamos valientes y les contemos a nuestra familia y amigos y amigas que se necesita la ayuda de todos y todas.

Para ello rezamos la oración que Jesús nos enseñó: Padre nuestro...

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Educación Secundaria

Nos ponemos en presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Este mes de febrero lo dedicamos en el colegio a ayudar a niños y niñas de un lugar de Tanzania, en África. Es una ayuda muy concreta y necesaria. Estos niños y niñas, como vosotros y vosotras, tienen que aprender en un colegio para poder encontrar un trabajo cuando sean mayores y poder mejorar sus vidas, tener una vida digna. A lo mejor dentro de unos años os animáis y podéis ir hasta África a ayudarles, pero mientras tanto, aquí vamos a realizar actividades para recoger dinero para que puedan tener la posibilidad de ir al colegio: dinero para mejorar la construcción del colegio, para que puedan comer en el colegio... Siempre se puede ayudar de alguna manera y hay mucho en lo que ayudar.

Jesús se acercó a los pobres durante toda su vida. Enseñó a todos y todas, que los más débiles y, a los que parece que nadie quiere, es a los que más hay que cuidar, querer y ayudar.
En nuestra oración de hoy, vamos a pedir a Jesús que nos enseñe a amar a los más pobres, a los enfermos, a los ancianos, a los necesitados de cariño. Que nos enseñe a ayudar a los de más lejos y a los de más cerca. Que seamos valientes y les contemos a nuestra familia y amigos y amigas que se necesita la ayuda de todos y todas. Y que seamos valientes para dar un paso más hacia los más necesitados: colaborando en campañas, haciendo algún voluntariado, ...

Para ello rezamos la oración que Jesús nos enseñó: Padre nuestro...

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


Comentarios